La Diputación cierra el 2014 con superávit de 71 millones

La Diputación de Valencia ha hecho pública la liquidación de su presupuesto general del ejercicio 2014, que presenta un superávit o margen de estabilidad de 71,2 millones de euros, en términos de contabilidad nacional. Este dinero se destinará a amortizar deuda o realizar inversiones financieramente sostenibles.

En este sentido, el vicepresidente segundo y diputado de Economía y Hacienda de la corporación, Máximo Caturla, ha explicado que con este margen la institución cumple la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sosteniblidad Financiera del ministerio, la regla del gasto con un margen de 20,5 millones y el límite de endeudamiento, puesto que se encuentra en el 51,26% cuando el techo legal es del 110%.

Según estas cifras, «la corporación provincial tiene capacidad para endeudarse, aunque no lo hace desde el año 2010, y su endeudamiento se reducirá este año un 50% sobre ingresos corrientes, por lo que de seguir la misma tendencia en dos o tres años la deuda quedará reducida a cero», ha agregado.

El ahorro neto en liquidación alcanza los 150,7 millones de euros, superior a los 127 millones presupuestados en 2014, cuantía que «refleja la solvencia presupuestaria y el buen nivel del virtuoso ciclo económico en que se encuentra actualmente la Diputación de Valencia», según el diputado.

Ir arriba