La situación precaria de los regugiados

La Diputación de Valencia destina 20.000€ a refugiados Sirios

Tiendas, mantas, esterillas, colchonetas, bidones, kits de higiene. Son solo algunos de los articulos básicos de emergencia que necesitan los Sirios que se encuentran refugiados en el campor de Zaatari, al nordeste de la Ciudad de Jordana de Ammán. La Diputación de Valencia subvencionará con 20.000 euros la compra de los artículos.

Se trata de un proyecto que la Diputación, a través del área de Cooperación Internacional, ha suscrito con la Asociación ‘España con Acnur’ (Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados), con el fin de proveer de una «vivienda provisional adecuada y artículos no alimentarios esenciales de emergencia, según los estándares internacionales y en cantidad suficiente para su uso doméstico» a unos 10.000 sirios refugiados en el campo de Zaatari.

Un proyecto que según el diputado de Cooperación Internacional, Juan José Medina, forma parte de » una línea de colaboración en la atención y el desarrollo de zonas empobrecidas y poblaciones, que sufren los efectos devastadores de determinados conflictos en el ámbito internacional, como el que vive el territorio sirio».

Ir arriba