La Diputación de Valencia destituye a Medina y a Llopis como asesores del PP

La Diputación de Valencia destituye a Medina y a Llopis como asesores del PP. La Diputación de Valencia ha destituido este martes a los asesores del grupo popular Juan José Medina y Emilio Llopis, tras haber sido detenidos en una operación anticorrupción relacionada con la empresa pública Imelsa, según han informado a Europa Press fuentes de la corporación provincial.

La portavoz del PP en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, había pedido al presidente de la institución, el socialista Jorge Rodríguez, la destitución de estas dos personas, lo que Rodríguez ha firmado en la tarde de este martes.

Tanto Llopis como Medina eran actualmente asesores. Medina es exvicepresidnete primero de la Diputación de Valencia y exalcalde de Moncada, mientras que Llopis fue alcalde de Genovés durante diez años y mano derecha de Alfonso Rus –también detenido– en la Diputación de Valencia, donde fue su jefe de gabinete. Jorge Rodríguez había anunciado esta misma mañana que si los asesores del grupo popular investigados en el caso Imelsa no dimitían, serían destituidos.

La operación arranca a raíz de una denuncia de la diputada provincial de Esquerra Unida, y concejala en Catarroja, Rosa Pérez, que ayer ya denunció que Medina y Llopis a pesar de haber perdido sus cargos de gobierno, seguían cobrando de la Diputación como asesores. Asimismo, durante la rueda de prensa ofrecida por la diputada y precisamente preguntada sobre si prevé nuevas detenciones de relevancia, ha dicho no saber «el alcance final» de la operación pero sí espera «más detenciones y más sorpresas».

«A Rita Barberá no se le ha detenido; la cuestión sería si a Rita Barberá se le pudiera detener si se le habría detenido» porque «por su condición de aforada no se le puede detener», ha dicho. «¿Que se le hubiera detenido o no de no estarlo? Pues bueno, podría ser», ha indicado.

La diputada provincial se ha preguntado «cuánto dinero nos han robado a los valencianos» y ha cuestionado, a la vista de todos los casos, si el PP «podría ser una presunta organización criminal».

Ir arriba