La Diputación destina 780.000 euros a mejorar de 52 municipios

La Diputación de Valencia subvencionará con 780.000 euros a 52 ayuntamientos de la provincia para emprender 154 proyectos de mejora de calles, alumbrado público, equipamiento urbano y zonas verdes, entre otros, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

Así, la Diputación destinará esta partida a las pedanías de Benifaraig, Benimamet-Beniferri, Borbotó, Carpesa, Casas de Bárcena, Castellar-Oliveral, El Palmar, El Perellonet, El Saler, Horno Alcedo, Massarojos, Pinedo y Poble Nou.

Estos ayuntamientos destinarán el dinero subvencionado a cambiar la megafonía, como el caso de Benifaraig y el Perelloner; renovar aceras y calzadas, como se va a realizar en Benimamet, Casas de Bárcena, El Perelloner, El Saler, Pinedo y Poble Nou; repavimentar caminos como se va a hacer en Carpesa; reformar edificios públicos, tal y como se efectuará en Borboto y en Castellar-Oliveral; mejorar dos jardines –pavimentación y habilitar zonas de juego y de gimnasia– en Horno Alcedo y reformar el campo de fútbol de El Palmar.

El Plan de Núcleos que impulsa la institución provincial, por segundo año consecutivo, es un programa destinado a «ayudar a las poblaciones a solventar carencias para que los vecinos tengan los mismos servicios independientemente de la zona en la que vivan».

Este programa forma parte de los Planes de Inversión y Empleo 2014-2015 de la provincia impulsados por la Diputación que pretende impulsar a los ayuntamientos «por la situación económica que viven y por la vocación municipalista de la Diputación», destaca el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina.

Ir arriba