La Diputación distribuye 1.548 ordenadores a los ayuntamientos

La Diputación de Valencia ha aprobado la distribución de 1.548 computadoras de sobremesa, por un valor global de 1 millón de euros, prevista en el Plan de dotación de Ordenadores que impulsó a principios de año para la modernización informática de los ayuntamientos como parte de los Planes provinciales de Inversión y Empleo 2014-2015.

Según ha explicado en un comunicado el presidente de la corporación provincial, Alfonso Rus, los equipos «mejorarán la prestación de servicios al ciudadano y la implantación real de la administración electrónica» en los pueblos valencianos, «además de ampliar la cooperación que la Diputación mantiene con los consistorios en materia de tecnologías de la información», por lo que se contribuye también a la modernización de su parque informático.

Así, la corporación asiste a los ayuntamientos de la provincia, tanto desde el punto de vista de las aplicaciones más clásicas de gestión municipal, como contabilidad o padrón de habitantes, además de en la implantación de servicios de administración electrónica.

Los nuevos ordenadores se otorgarán, en concepto de subvenciones en especie, a todos aquellos consistorios que lo hayan solicitado, mediante concurrencia competitiva, y en función de la población del municipio solicitante.

Los municipios que no superen los 1.000 habitantes obtendrán tres equipos, mientras que las localidades cuya población oscile entre los 1.000 y los 2.000 vecinos conseguirán cuatro ordenadores. Esta cifra ascenderá hasta cinco en el caso de los municipios que no superen los 5.000 habitantes. Sin embargo, los ayuntamientos de las localidades valencianas de entre 5.000 y 10.000 ciudadanos tendrán siete equipos informáticos.

Por último, los pueblos con mayor número de habitantes recibirán diez, doce o 16 equipos, dependiendo de si su población se encuentra entre los 10.000 y los 20.000 habitantes, los 20.000 y los 50.000 vecinos o los 50.000 y los 100.000 ciudadanos, respectivamente. Además, en caso de producirse excedente de ordenadores, se repartirán de manera proporcional entre las poblaciones beneficiarias.

Ir arriba