La EMT y el mercado de Russafa proponen acciones conjuntas

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia y el Mercado municipal de Russafa pondrán en marcha de manera conjunta diversas acciones para dar «un nuevo impulso» al comercio de barrio, local y tradicional entre los valencianos, según ha informado este martes la compañía pública en un comunicado.

De este modo, la EMT, bajo el lema ‘Descobrix el Mercat de Russafa amb EMT!‘, informará a través de sus paradas, del Canal Bussi, de la página web y de las redes sociales sobre cómo llegar desde cualquier barrio de la ciudad hasta este recinto comercial.

Para implementar una mayor identificación de la actividad del Mercado de Russafa con el transporte público de la zona, la parada de autobús más próxima, ubicada en ‘Mestre Aguilar-Pere III El Gran’, pasa a denominarse a partir de este miércoles ‘Mercat de Russafa’, ha destacado la empresa pública.

De manera paralela, la entidad ha editado cartelería específica de la acción para dar a conocer a los usuarios qué líneas de autobús deben utilizar, en función del barrio en que residen, para llegar directamente hasta el citado mercado y disfrutar de su oferta.

Para potenciar el efecto de la campaña, la Empresa Municipal de Transportes vinilará un autobús de la línea 6 ‘Torrefiel-Malilla’ y otro de la 35 ‘Pl.l’Ajuntament-Ctat.Arts i Ciències/I.Canàries’, de forma que el mensaje llegue al mayor número de usuarios posibles.

Además, para dar a conocer esta iniciativa la EMT desarrollará una acción a pie de calle a partir de este miércoles en el mismo mercado de Russafa. Allí, se instalará un punto informativo con personal de la entidad que ayudará a resolver las dudas de movilidad de los clientes en primera persona y les facilitará ayuda con la compra hasta la propia parada de autobús.

En este punto informativo, que estará todas las mañanas hasta el sábado 17 de mayo, inclusive, todos aquellos usuarios que lo deseen podrán registrar su tarjeta Móbilis y conseguir con ello dos viajes gratuitos en la siguiente validación. Igualmente, se repartirán los 5.000 folletos que la entidad ha editado para favorecer e impulsar la movilidad y la actividad económica del mercado.

Dado que no se trata de una campaña puntual, sino de una acción de colaboración a medio plazo, una vez finalizados los meses de verano, la EMT y el Mercado de Russafa retomarán dicha iniciativa de proximidad a este recinto comercial con nuevas acciones de cercanía, informativas y con actividades creativas que contribuyan a potenciar el carácter artístico y cultural de la zona, ha precisado la compañía.

AUMENTO DE LA MOVILIDAD EN RUSSAFA

La Empresa Municipal de Transportes ha indicado que esta campaña completa la reciente actualización y mejora de los recorridos de las líneas de autobús 6, 7 y 8 que pasan por la zona. Desde que el pasado mes de febrero entrara en vigor dicha optimización de itinerarios, se ha contabilizado un crecimiento de 16.200 usuarios más respecto al mismo periodo de 2013, con 1,7 millones de usuarios a lo largo de 2014, ha comentado la empresa.

Este incremento de viajeros, ha agregado, se refleja especialmente en la línea 6 ‘Torrefiel-Malilla’, que ha obtenido un aumento del 2 por ciento, con alrededor de 11.000 viajeros más. La EMT ha indicado que el crecimiento de la movilidad en transporte público también está teniendo un efecto positivo en otras líneas que dan servicio al barrio de Russafa como la 35 ‘Pl.l’Ajuntament-Ctat. Arts i Ciències/I.Canàries’ cuya demanda ha aumentado un 10,5 por ciento.

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