La estación de Xàtiva, la más transitada en 2014

La estación de Xàtiva de Metrovalencia fue durante todo el pasado año la que más pasajeros registró de toda la red, con 4,4 millones de usuarios, lo que supone un 7,30 por ciento de los 60,2 millones de clientes del metro.

En segundo lugar se situó la estación de Colón, por la que pasaron 3,9 millones de pasajeros a lo largo del año, el 6,48 por ciento del total de clientes de la red. En tercer lugar, la estación de Àngel Guimerà, con 2,44 millones de usuario, un 4,05 por ciento del tráfico total. Estas últimas cifras agrupan a los pasajeros de la Línea 1, así como los de la Línea 3 y la Línea 5, que convergen en esta instalación.

Entre estas tres primeras instalaciones, las más transitadas de toda la red, suman un 17,83 por ciento del tráfico total de clientes, es decir, uno de cada seis usuarios de metro en 2014 se desplazó a través de Xàtiva, Colón o Àngel Guimerà.

Así, estas céntricas estaciones subterráneas, que representan el 2,25 por ciento de las instalaciones de Metrovalencia -con 133 estaciones-, fueron capaces de movilizar al 17,83 por ciento de los viajeros de todo el año, con 10,7 millones de clientes entre las tres.

La estación de Facultats es la cuarta en mayor número de pasajeros con 1,8 millones, seguida de Túria y Plaza de España. A continuación se encuentran Mislata, Amistat, Torrent Avinguda y Benimaclet.

Además de estas diez primeras, otras ocho estaciones superaron el millón de pasajeros durante 2014. En orden de mayor a menor fueron Avinguda del Cid, Nou d’Octubre, Patraix, Joaquín Sorolla-Jesús, Ayora, Paiporta, Marítim-Serrería y Aragón.

LAS METROPOLITANAS

Entre las estaciones de fuera de la ciudad de Valencia, las de mayor movimiento son Mislata y Torrent Avinguda, por delante de Paiporta, Torrent y Mislata-Almassil.

En cuanto al tranvía, la parada con mayor volumen de tránsito es La Carrasca, seguida de Pont de Fusta, Vicente Andrés Estellés, Benimaclet y Vicente Zaragozá.

Ir arriba