La Fundación Bancaria ”la Caixa” mantiene intacta su voluntad de abrir un nuevo centro cultural CaixaForum en el edificio Ágora

La fachada del Ágora también presenta desperfectos

El emblemático edificio del Ágora, donde de manera habitual se realizan grandes eventos, también presenta pequeños desperfectos en la fachada. Una incidencia que se suma a los problemas graves del otro edificio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Palau de les Arts, ambos diseñados por el arquitecto valenciano, Santiago Calatrava.

Desde la Generalitat Valenciana han reconocido las incidencias y, en estos momentos, esperan un proyecto de reparación de parte de la constructora para remodelar las partes problemáticas de la cubierta.

En concreto, se muestran afectada la chapa metálica que sirve de soporte al trencadís. En este sentido, según el informe entregado a la Generalitat el mes pasado, existen deformaciones en algunas zonas –localizadas- del revestimiento sobre las juntas, que no afectan a la totalidad.

Este incidente menor se suma al del Palau de les Arts, edificio en el que se tuvo que retirar la totalidad del trencadís por desprendimientos y cuya ejecución resultó polémica.

Ir arriba