La Fe enseña al personal a ponerse el traje de protección en caso de Ébola

Mientras la alarma por la propagación del Ébola no ha menguado, en el Hospital La Fe son partidarios de prepararse en caso de que tuviesen que atender un paciente de Ébola. Hoy ha dado comienzo el primero de los cursos que tiene previsto celebrar a partir de este semana y hasta diciembre para practicar la atención de pacientes con este virus. Los cursos incluyen la puesta y retirada del Equipo de Protección Individual así como la práctica de otros supuestos clínicos.

Asimismo, estos cursos del Área de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente de La Fe, centro de referencia para Castellón y Valencia, tratarán otros procesos clínicos que supongan situaciones de contaminación de alto riesgo y suponen complementar «la formación que se viene prestando desde hace meses», según las mismas fuentes.

La Fe es uno de los pocos centros en España que cuenta con un Área de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente. Esta área dispone de muñecos inteligentes que se pueden programar y reproducen situaciones clínicas reales (tosen, vomitan, les fallan los órganos), lo que permite una mejor formación y entrenamiento de los profesionales como si de un caso real se tratara.

Ir arriba