La Feria del Automóvil vende un 15% más y supera los 50.000 visitantes

 

La Feria del Automóvil de Valencia ha cerrado esta tarde sus puertas después de cinco días de actividad en los cuatro pabellones de Feria Valencia en los que ha aumentado las ventas un 15% y ha superado la cifra de 50.000 visitantes, han informado fuentes de la organización.

Los expositores han confirmado unas ventas cercanas ya a las 1.300 unidades, lo que supone un 15% más respecto a la última edición. A estas cifras hay que añadir las últimas ventas de la tarde de hoy y las operaciones ‘post-feria’ que realizan los concesionarios en las semanas posteriores al certamen y que suponen más de un tercio de las operaciones cerradas en feria.

Con ello, el sector de la distribución de vehículos de cuatro ruedas de la Comunitat Valenciana cierra de forma positiva un año en el que se ha regresado a los porcentajes positivos en ventas, tras los incrementos de hasta dos dígitos registrados a partir de los meses de verano, según las mismas fuentes.

El presidente del certamen, Pascual Martínez, ha expresado su satisfacción por los resultados: «la dinámica positiva del mercado, el esfuerzo de los expositores con sus descuentos y el buen trabajo de la propia Feria por atraer a más expositores, más marcas y más novedades ha dado como resultado la mejor edición tras estos años de crisis».

Para Martínez, «los visitantes y compradores han respondido de forma excelente a la feria con días como el pasado viernes festivo en el que registramos un lleno absoluto». Según la organización, en las primeras horas de hoy ya se habían rebasado las cifras de la última edición y por la tarde ya se superaban los 50.000 visitantes.

La gran diferencia respecto a otros años radica en que en esta edición el ratio de compra por visitante se ha incrementado respecto a las últimas ediciones.

Con todo, la Feria del Automóvil se ha consolidado de forma clara como uno de los grandes atractivos de ocio y negocio en este puente de diciembre ya que ha sido capaz de competir con solvencia con oferta como la de centros comerciales, que han inaugurado en este largo puente su campaña navideña.

La Feria del Automóvil de Valencia ha reunido a 59 expositores de 34 marcas que han ofrecido al público 2.000 vehículos con descuentos de hasta 9.000 euros. 

Ir arriba