La Florida inaugura un Máster en Innovación

«Fracasa rápido, fracasa barato», es decir, fracasa en «modo hipótesis» antes de haber malgastado tiempo y recursos intentando construir soluciones, productos o servicios que no le interesen a nadie. Este es el lema del Máster Oficial en Innovación y Dirección de Proyectos de Negocio de la universidad Florida que correrá a cargo del Presidente de la Asociación para el Fomento de la Innovación y Cultura Emprendedora (AFICE), José Antonio de Miguel.

En el acto, que se celebrará el día 30 a las 18.30 horas en las Naves, se analizarán las técnicas para definir modelos de negocio en entornos de «extrema incertidumbre» en los que deben tomarse decisiones de manera ágil, pivotar para alcanzar nuestros objetivos y poner en mercado productos o servicios basados en la innovación en valor», según ha informado el centro universitario. Así busca que se reflexione sobre «¿por qué seguimos usando herramientas de definición de nuestros modelos de negocio creadas hace décadas y pensadas para entornos radicalmente diferentes a los actuales?».

El presidente de AFICE, que inaugurará la sesión con la conferencia «Hay otra forma diferente de hacer las cosas», considera que «hoy, la incertidumbre, el impacto de las tecnologías y la globalización entre otros factores han hecho que la definición de los modelos de negocio sea un proceso heurístico en el que el emprendedor no cuenta con toda la información necesaria para la toma de decisiones y, por tanto, éstas se toman a partir de fragmentos de una situación».

Ir arriba