Ford Almussafes

La Ford Almussafes cierra el turno de noche y no renovará a un centenar de trabajadores

Ford Almussafes suprimirá desde el próximo domingo el turno de noche de la planta de motores, por lo que sus cerca de 220 trabajadores serán recolocados entre los turnos de mañana y tarde, así como en otras plantas. Sin embargo, esta redistribución supondrá la no renovación de un centenar de trabajadores temporales, según ha informado el responsable de UGT Ford, Carlos Faubel.

Esta supresión del turno de noche se debe al descenso del ritmo de producción de estos motores provocado por una bajada en las exportaciones ya que se han comenzado también a fabricar en la planta americana de Cleveland. De este modo, se pasarán de la fabricación de los 2.100 motores diarios a 1.450 en los turnos de mañana y tarde.

Faubel ha explicado que de los cerca de 230 trabajadores de esta planta  un centenar se recolocarán en la misma planta de motores pero en los turnos de mañana y tarde, mientras que el restante centenar pasará a trabajar a otras plantas.

En ese sentido, ha señalado que esta recolocación supondrá que no se renovarán los cerca del centenar de trabajadores eventuales que se contrataban para las otras plantas. Con todo, ha destacado que esta decisión no afecta a los 1.990 vehículos que se fabrican a diario en esta planta valenciana.

 

Una noticia que se suma al anuncio, hace un mes, de la recolocación de 100 personas

La factoría de la compañía automovilística Ford anunció en diciembre que prescindirá de 100 empleos el próximo mes de febrero, al dejar de producir definitivamente los motores de Jaguar y Land Rover que exporta a Estados Unidos. Según el responsable de UGT en Ford, Carlos Faubel, el centenar de personas que trabajan en este área será recolocado, por lo que la empresa prescindirá de la misma cantidad de trabajadores temporales, aunque no estén adscritos a esa línea de producción.

De hecho, la empresa ha contratado en el último año a un total de 700 trabajadores temporales para ajustar la plantilla a los requerimientos de producción. En términos generales, Faubel apunta que el resto de líneas siguen con unos niveles estables de producción y así se prevé que siga todo el año 2016.

De hecho, Ford Almussafes cerró en el año 2015 una etapa de once años en los que ha recuperado su nivel más alto de producción, tras la asunción no sólo de nuevo modelos, sino de vehículos de otros formatos y calidades que no había realizado hasta ahora.

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