La Fundación Deportiva Municipal ofrece 1.300 plazas en cursos de natación

La Fundación Deportiva Municipal (FDM) ha dispuesto para este verano 1.300 plazas en cursos de natación y otras actividades acuáticas para todas las edades y niveles, y 4.200 plazas para escuelas y campus destinados a escolares de 8 a 16 años que deseen practicar diferentes disciplinas deportivas, según ha informado el Ayuntamiento de Valencia en un comunicado.

Esta oferta de ocio estival, que se suma a la del programa de actividades de verano organizado por la Concejalía de Juventud, con 3.700 plazas, se completa con cursos de vela que impartirá la Federación Valenciana de Vela, con capacidad para 1.000 alumnos, y otras actividades que se desarrollarán en la playa de La Malvarrosa.

El concejal delegado de Deportes, Cristóbal Grau, ha presentado este lunes este «amplio» abanico de actividades deportivas con las que los valencianos «podrán disfrutar los próximos meses de verano», ha dicho. El grueso de esta programación va destinado a los más jóvenes, «ya que estas actividades permiten la continuación de los aprendizajes deportivos de los alumnos de las Escuelas Deportivas y, a su vez, facilitan el contacto con la naturaleza, y proporcionan nuevas experiencias relacionadas con la práctica del deporte», ha subrayado.

Todas estas actividades, tal y como ha explicado el edil, están organizadas por las Federaciones y Entidades colaboradoras en el programa de Escuelas Deportivas, «y están recomendadas por la FDM por su carácter educativo, porque completan la formación del alumnado, promocionan el deporte como medio de ocupación del tiempo libre y apoyan a las familias en su tarea de conciliar su tiempo laboral con la atención de sus hijos».

Las 4.200 plazas ofertadas se reparten en distintos turnos en los que se desarrollarán las diferentes actividades: Multiaventura en el embalse de Alarcón; Multideporte en Cheste y en el Pabellón Malvarrosa; English Summer School en el Colegio Público Ramiro Jover; el IX Campus de Fútbol Femenino; el I Campus Multideportivo Petxina; Lucha y Voley Playa; y las Escuelas Deportivas de Benicalap, Benimaclet y Beteró. Y por lo que respecta a las inscripciones, estas se deben formalizar en las sedes de las distintas entidades organizadoras.

Cristóbal Grau también ha presentado este lunes el plan de actividades deportivas que se desarrollarán en la playa, «con un carácter marcadamente popular, ya que buscan la participación de los ciudadanos de todas las edades, así como de los deportistas y clubes de la ciudad». Estas actividades son: Vela ligera en la zona marítimo-terrestre del El Saler; práctica de voley y de fútbol en La Malvarrosa; y cursos de Bádminton.

Por último, el concejal ha resaltado la actividad que se desarrollará durante los meses de verano en las piscinas de los complejos municipales, a los que se suma la de La Hípica.

Las piscinas del Parque del Oeste y Benicalap comenzarán su temporada estival el próximo 7 de junio y permanecerán abiertas hasta el 7 de septiembre, mientras que en Benimaclet el baño se inaugurará el 14 de junio y se prolongará hasta el 31 de agosto, igual que en la piscina de Castellar, que estará en servicio a partir del 21 de junio y la de El Palmar, que se abrirá el 30 de junio. En todas estas instalaciones se llevarán a cabo cursos de natación y otras actividades acuáticas como aquagym y aquazumba, con un total de 1.300 plazas.

Ir arriba