La Fundación Juegaterapia dona 23 consolas al Clínico

El Hospital Clínico Universitario de Valencia ha recibido una donación de 23 videoconsolas de mano de la Fundación Juegaterapia, una fundación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo hacer la estancia hospitalaria de los niños ingresados lo más amena y agradable posible, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Las videoconsolas se ubicarán en la sala de Hospitalización de Pediatría y en el Hospital de Día Oncológico. La finalidad es que los niños ingresados puedan aprender jugando y hacer más llevadera la estancia, especialmente aquellos que por la duración de su tratamiento deban permanecer ingresados largos periodos de tiempo como los pacientes de trasplantes, oncología y hospital de Día.

Juegaterapia es una fundación cuyo objetivo es entretener y estimular a los niños ingresados a través del videojuego durante sus tratamientos hospitalarios. Su lema es ‘La quimio jugando se pasa volando’ y todas las videoconsolas entregadas han sido donadas altruistamente. La entrega de las consolas al Hospital Clínico y a otros Hospitales ha sido posible gracias a la colaboración altruista de la empresa de transportes Envialia.

La Fundación surgió con la misión de conseguir que los niños hospitalizados puedan olvidarse un poco de sus tratamientos y que el tiempo pase un poco más rápido en cada habitación de hospital.

El acto de entrega de esta donación se ha realizado este jueves en la Unidad Pedagógica del Hospital Clínico y ha contado con la presencia del gerente del Departamento de Salud Clínico-Malva-rosa, Luis F. Martí Moreno, el jefe del Servicio de Pediatría, el doctor Joaquin Donat, la Supervisora de Pediatría Marisa Muñoz, los docentes de la Unidad Pedagógica, Raquel Medina y Angel León, así como profesionales de la sala.

Ir arriba