La Generalitat abona 111,3 millones a los ayuntamientos hasta septiembre

El Consell ha abonado un total de 111,3 millones de euros a los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana en los nueve primeros meses de 2014, ha informado la Generalitat en un comunicado.

En concreto, ayuntamientos ubicados en la provincia de Valencia han recibido 63,07 millones, los de Alicante un total de 28,4 millones y los consistorios de Castellón 19,7 millones.

El secretario autonómico de Hacienda y Presupuestos, Enrique Montes, ha puesto en valor estas cifras y ha destacado que durante 2014 el Consell está haciendo «un importante esfuerzo por poner al día los pagos pendientes con los ayuntamientos».

Así, ha agregado, se ha inyectado a las entidades locales la liquidez necesaria «para que éstas puedan atender sus compromisos y que los ciudadanos no vean mermada la calidad de los servicios que reciben».

«Somos conscientes de que los ayuntamientos han sufrido mucho por el retraso en los pagos que se ha producido como consecuencia de la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana, pero quiero trasladar la especial sensibilidad que tenemos hacia este tema», ha indicado Montes, que ha felicitado a las entidades locales por el «grandísimo esfuerzo en la reducción del déficit».

Ir arriba