La Generalitat declara 13 fiestas de interés turístico en la CV

La Generalitat ha tramitado durante 2014 13 declaraciones de fiestas de interés turístico en las tres provincias de la Comunitat, de las que cinco han sido de interés turístico autonómico, cinco de interés turístico provincial y tres de interés turístico local.

Se trata de un distintivo que se concede a las fiestas con especial relevancia desde el punto de vista turístico y que suponen una valoración de la cultura y de las tradiciones populares valencianas.

La obtención de esta distinción honorífica contribuye a la promoción de las fiestas que se celebran en las tres provincias y resulta indispensable para la obtención de la declaración de Fiesta de Interés Nacional.

Concretamente, este año se han declarado como fiesta de interés turístico autonómico las Fallas de Benicarló, Mano a Mano de Buñol, la Festa de la Carxofa de Benicarló; la Nit de l’Albà de Elx y la Feria de la Inmaculada de Segorbe.

Además, se han declarado tres fiestas calificadas de interés turístico local a la Maderada de Cofrentes; la Pujà i Rodà a Sant Roc y a la procesión del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Bellús.

Respecto a las fiestas de interés turístico provincial, han sido a la Mostra Internacional de Pallassos de Xirivella; la Fiesta de San Gil en Enguera; las Fiestas del Medievo en honor a San José que se celebran en Villena; la Festa de Reis de Vila-Real; así como las Fiestas de Moros y Cristianos de Onil.

Ir arriba