La Generalitat elabora un calendario de bandas de música

La Generalitat Valenciana elaborará un calendario valenciano «de las bandas de música» para 2015 con la fechas más significativas del mundo de la música y que será «símbolo de respeto y admiración hacia estas agrupaciones tan importantes para la vida de cualquier pueblo o ciudad de nuestra Comunitat».

Así lo ha indicado el conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, en el III Congreso de Sociedades Musicales De la Memoria a la Innovación, donde ha abogado por «seguir trabajando de forma conjunta desde el diálogo y el consenso» para «garantizar el mejor futuro posible para las sociedades musicales plasmándolo en un plan estratégico de actuación conjunto entre la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) y la Generalitat».

En este plan se van a establecer unas líneas de actuación específicas para seguir avanzando en el conocimiento de este sector, «promoviéndolo como referente multidisciplinar e identitario de nuestro territorio».

Asimismo, Castellano ha hecho hincapié en que el Consell está trabajando en todos los ámbitos, desde el cultural hasta el formativo. Al respecto, ha recordado el Decreto sobre escuelas de música, las ayudas financieras por más de 7,5 millones de euros, el fomento de la interpretación de obras de compositores valencianos, el Certamen de Bandas, el ciclo Les Bandes de a les Arts o el convenio con la Berklee College of Music.

Ir arriba