La Conselleria de Vivienda adjudica seis pisos en régimen de alquiler social en Aldaia, el pasado 14 de abril.

La Generalitat regulariza la situación de los inquilinos de vivienda sociales

A través de la Conselleria de , Obras Públicas y Vertebración del Territorio, la Generalitat va a normalizar la condición de los inquilinos de viviendas sociales que quedaron en situación irregular al presentar la solicitud fuera del plazo legal. La Generalitat, también, ha informado que estos ciudadanos cumplen los requisitos para subrogarse al contrato de alquiler de vivienda pública en la que residen.

Asimismo, la Generalitat ha comunicado que se trata de personas que residían con sus progenitores en una en alquiler del parque público de la entidad. Normalmente el padre era el titular del contrato y al fallecer este, la familiar no llevaba a cabo el cambio de nombre de acuerdo de arrendamiento en el plazo determinado para acceder a la subrogación. Además,  La Generalitat ha constatado que en la mayoría de procesos  las personas que solicitan la subrogación mantienen los requisitos para ser adjudicatarios de una vivienda social e incluso, en muchos casos estos ciudadanos se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Por su parte, el Servicio de Gestión Parque Público de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) ha demostrado que un número elevado de situaciones de ocupación de vivienda sin contrato se producen porque los residentes han presentado la solicitud de subrogación del contrato de alquiler fuera del plazo legal. El EIGE ha informado que recabará información de los servicios sociales municipales para valorar la adjudicación de la vivienda y el tipo que mejor se adapte a las características de cada unidad familiar.

Con el objetivo de facilitar el acceso a una vivienda a estas personas con recursos limitados, la Dirección General de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana ha aprobado una resolución que establece los requisitos que los inquilinos deben cumplir para regularizar su situación. Además, la Dirección General quiere evitar el desalojo forzoso de los arrendatarios que no tienen alternativas para acceder a otra vivienda de mercado libre. A través de esta medida, el Consell busca dar respuesta a la vocación social y al rescate de las personas. Además, quiere dignificar la vivienda pública a través de una política de intervención en la que se pondrán todos los recursos posibles destinados a mejorar el parque público.

Ir arriba