La G. Civil desmantela el comercio de droga en una casa de Bétera

Agentes de la Guardia Civil han desmantelado un punto de venta de droga al menudeo en un domicilio de la localidad valenciana de Bétera, según ha informado el instituto armado en un comunicado. En la operación, los efectivos han detenido a una pareja, un hombre y una mujer de nacionalidad española, y se incautaron de 17 plantas de marihuana, 47 dosis de cocaína ya preparadas para su venta, así
como de diverso material utilizado para la manipulación y preparación de esta droga.

La intervención se produjo el pasado 20 de agosto dentro de los servicios establecidos para evitar el tráfico y elaboración de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia.

Los agentes investigaban desde principios de mes la posible existencia de un punto de venta de droga al menudeo en Bétera, por lo que se inició un dispositivo para localizar al autor de estos hechos. Fruto de las intensas gestiones realizadas, se pudo comprobar que un domicilio de la localidad era utilizado como punto de droga al menudeo, especialmente de cocaína.

En la fase de explotación, los agentes encargados del caso practicaron el registro, donde hallaron 17 plantas de marihuana de gran tamaño, 47 dosis de cocaína ya listas para su venta, así como dos básculas de precisión, y diversos objetos utilizados para la manipulación y preparación de este tipo de sustancias estupefacientes, como bolsas monodosis para distribuir la droga, así como fertilizantes y acelerantes para el cultivo de la marihuana.

Por todo ello, la Guardia Civil detuvo a una mujer de 26 y un hombre de 27, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas y elaboración y cultivo de drogas. Las diligencias han sido entregadas al juzgado de Instrucción número 3 de Llíria.

Ir arriba