La línea Metrorbital ha trasladado en 2014 a más de 900.000 viajeros

La línea de Metrorbital ha trasladado este año un total de 920.000 viajeros, siendo octubre el mes en el que registró mayor número de usuarios, con más de 101.000, seguido de noviembre, con 93.700 usuarios, y los meses de mayo y junio, con 91.583 y 91.315 viajeros, respectivamente. El resto de meses, los usuarios rondaron los 82.000.

Este servicio de autobús permite unir los principales centros de actividad de la periferia de Valencia, como la Estación de Valencia-El Cabañal, el complejo adminsitrativo Nou d’Octubre, la Ciudad de la Justicia, centros comerciales, la Ciudad de las Artes y de las Ciencias o el nuevo Hospital La Fe. Con ello se garantiza las mejores condiciones de acceso a las diversas zonas del área metropolitana la ciudad.

La línea, de casi 13 kilómetros de longitud, realiza su recorrido entre la estación de Empalme de FGV y la estación de Valencia-Cabanyal de Renfe, por la ronda más exterior de la ciudad, conectando las estaciones de metro (L-1, L-3, L-4 y L-5) y ferrocarril (C-5 y C-6) con las instalaciones del nuevo hospital La Fe, así como con otros importantes hospitales ubicados en la capital (Hospital General, Peset Aleixandre, Arnau de Vilanova, Nou d’Octubre).

Además, también comunica con otros importantes centros neurálgicos de Valencia, como son el Palacio de Congresos, el Bioparc, el cementerio municipal, la Ciudad de la Justicia o la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El servicio se presta desde las 6.30 hasta las 22.30 horas los días laborables, con una frecuencia de paso de 15 minutos durante todo el día. La línea dispone de seis vehículos. Los fines de semana la oferta se reduce hasta los 20 minutos los sábados y 30 minutos los domingos y festivos.

 

Ir arriba