La lluvia no dará tregua en Alicante

La Comunidad Valenciana vivirá este viernes, 26 de septiembre, una nueva jornada de lluvia que serán más probables en Alicante, además de un descenso de las temperaturas, según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet C.V.).

En las primeras horas del viernes, ya se han registrado precipitaciones moderadas en el litoral norte de Alicante y débiles en el del Valencia y, además, han caído rayos frente al litoral de la Marina Alta y Baixa.

Para el resto de la jornada, cabe destacar que se ha decretado el nivel amarillo de preemergencia por riesgo de lluvia en la zona sur, la provincia de Alicante.

PRIMER FIN DE SEMANA DE OTOÑO, PASADO POR AGUA

La Comunidad vivirá el primer fin de semana de la estación otoñal con un paraguas en la mano ya que está previsto que en los próximos días los cielos estén cubiertos y haya una alta probabilidad de precipitaciones.

El sábado, 27 de septiembre, están previstos intervalos nubosos, aumentando a nuboso o muy nuboso en la mitad sur con chubascos dispersos, que serán localmente moderados y acompañados de tormenta, más probables cuanto más al sur.

Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso y las máximas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso. Los vientos serán variables flojos, aumentando a noreste moderado en el litoral de Alicante.

Ya para el domingo, 28 de septiembre, habrá chubascos localmente moderados y con tormenta, que pueden ser localmente fuertes en puntos del litoral, mientras que las temperaturas sin cambios. Los vientos serán de componente este flojos, aumentando a noreste moderado en el litoral de Alicante.

Durante esta pasada semana la climatología en nuestro territorio ha sido más extrema y la despedida del verano se ha hecho a lo grande ya que en las tres provincias se han registrado tormentas localmente fuertes que han provocados numerosos incidentes

Ir arriba