La NASA reta a los científicos valencianos

Valencia acogerá los próximos 12 y 13 de abril el International Space Apps Challenge, un ‘hackathon’ global de 48 horas organizado por la NASA para desarrolladores, diseñadores, científicos, ingenieros, empresarios, educadores y estudiantes.

Según informa la organización, junto a otras 100 ciudades de todo el mundo, los equipos de Valencia crearán aplicaciones móviles, software, hardware, visualizaciones de datos y soluciones para plataformas frente a los desafíos diseñados por la NASA para «contribuir a las misiones de exploración del espacio y ayudar a mejorar la vida en la Tierra».

Entre los más de 40 nuevos desafíos de este año destacan los relativos a Vigilancia Terrestre, Tecnología en el Espacio, Vuelos Espaciales Tripulados, Robótica y Asteroides.

Los proyectos serán juzgados por un comité global de científicos y los equipos ganadores serán invitados a un lanzamiento espacial. Además, todos los participantes recibirán un certificado oficial de la NASA por su participación en el evento.

Algunos de los proyectos de la pasada edición fueron Sol, la primera aplicación del tiempo interplanetaria; Popeye on Mars, un prototipo de invernadero de espinacas reutilizable para marte; o T-10, una aplicación que avisa a los astronautas cuando las condiciones para fotografiar lugares de la Tierra son buenas.

La inscripción al Space Apps Challenge Valencia es gratuita y se puede hacer a través de la web www.workether.com/spaceappschallenge.

La organización del evento está dirigida por Pepe Borrás, director de la Agencia Interactiva y Espacio de Coworking Workether, junto a Carlos Pérez, Alberto García y Magdalena Draus, de la misma compañía.

Ir arriba