La ‘Noche de las finanzas’ da el pistoletazo de salida a la VII edición de Forinvest

A las 20:00 horas de este martes ha arrancado en Feria Valencia la Noche de las Finanzas como preámbulo de la séptima edición de Forinvest, la primera feria global de economía y finanzas de España que se celebrará hasta este viernes en el recinto ferial.

En dicha gala que ha aglutinado a más de 400 personalidades del mundo político, económico y empresarial, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha entregado los VII Premios Forinvest que han recaído en el presidente del Grupo Villar Mir, Juan Miguel Villar Mir; el consejero delegado de Chocolates Valor, Pedro López López y el director general de la Società Reale Mutua di Assicurazioni, Luigi Lana.

Fabra ha aprovechado su intervención para sostener que el Consell está construyendo una economía basada en la innovación, la internacionalización y el apoyo a la actividad emprendedora de los valencianos y ha subrayado que según el informe de Hispalink la Comunitat es la tercera región que más rápido está saliendo de la crisis yque  la economía valenciana «podría crecer un 1,1% en 2014».

Asimismo, el jefe del Consell ha pedido a los empresarios «unidad para reivindicar una financiación justa» y los bancos, «que fluya el crédito».

Noche de las finanzas, villar mir, forinvestEl premiado Juan Miguel Villar Mir ha pronunciado la ponencia de la velada ‘La innovación y la internacionalización como palancas. El Grupo Villar Mir’ en la que ha destacado que la necesidad de potenciar la innovación de las empresas así como la reindustrialización del país como recetas para mejorar el nivel de bienestar en España.

Además, ha subrayado que «hace falta capacidad tecnológica y un tejido de pymes», de mayor tamaño, capaces de «generar productos de mayor valor añadido», al tiempo que ha advertido de que «sirve para poco» que un país se dedique «a tener campeones en unas cuantas ramas».

Respecto a la situación actual, ha indicado que «la economía española ha pasado ya el momento más difícil y todos los índices en este momento son de crecimiento», aunque «todavía la situación es difícil porque estábamos en una crisis muy profunda».

En cuanto a la Comunitat Valenciana, ha destacado que «ha sido y es una gran región», que «hoy, una vez más actúa de líder y se encuentra a la cabeza de la recuperación», con crecimientos del 12,9 en exportaciones y del 11,4 por ciento en turismo en 2013.

 

 

 

Ir arriba