La patronal aboga por pelear soluciones a la deuda histórica en financiación

El presidente de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González, ha abogado hoy por «pelear» soluciones a la deuda histórica en la financiación que recibe la Comunitat Valenciana del Estado porque, de lo contrario, la deuda «se acumula».

Una de esas soluciones, que González ya ha planteado en varias ocasiones, es condonar parte de la deuda y otra parte negociar su devolución «a 25 ó 30 años, con cinco años de carencia y a tipos de interés cero o casi cero».

«Eso hay que pelearlo, porque si no, nuestra deuda se acumula, y de momento estamos saliendo de los problemas de tesorería inmediatos a base de deberle más dinero al Estado», ha manifestado al ser preguntado por esta cuestión tras la presentación de un plan de acción comercial en el Palau de la Generalitat.

González ha indicado que, se le llame deuda histórica o falta de financiación, «eso está ahí y tiene solución», ha respondido requerido por la reclamación que hizo ayer de la deuda el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus.

La solución «bonita», ha ironizado, sería que el Estado aportara «los 13.000, 12.000 u 11.000 millones», pero a su juicio «hay otras» que se podrían adoptar y primero hay que reconocer que existe.

Sobre las perspectivas económicas para 2014, González ha afirmado que el consenso sitúa las previsiones de crecimiento en el 0,8 %, pero teniendo en cuenta que este año la economía habrá decrecido un 1,3 %.

«Es positivo, pero démosle a cada cosa la importancia que tiene», ha manifestado el presidente de Cierval

Ir arriba