La Policía Local de Valencia celebra la Festividad de su Patrón

La Policía Local de Valencia ha celebrado este viernes, 24 de octubre, la Festividad de su Patrón, el Ángel de la Ciudad, en un acto en el que se han entregado las distinciones a agentes que han resaltado en su labor y se ha homenajeado al Bobby inglés, Fran John Doyle.
El acto de entrega de distinciones ha reunido a agentes de la Policía y también de otros cuerpos de seguridad como guardias civiles y bomberos. En esta edición se ha efectuado un homenaje al bobby inglés Frank John Doyle, superintendente de la Policía de Manchester, que desde 1992 ha colaborado con la implantación de la Policía de Barrio en la ciudad de Valencia.
La celebración del día del patrón se ha iniciado con una misa presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares y ha continuado con la visita a la exposición sobre los 23 años de funcionamiento de la Policía de Barrio y la entrega de distinciones, para terminar con un desfile en el que se han mostrado los vehículos y medios de los agentes municipales, tanto actuales como antiguos.
En esta conmemoración, que ha tenido lugar en la Central de la Policía Local de Valencia y en el que ha intervenido la Banda Municipal, han asistido la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano; la presidenta de la Audiencia de Valencia, Carmen Llombart; el portavoz del PP en las Corts, Jordi Bellver; el concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, y responsables de la Guardia Civil, la Policía Nacional y el Ejército, junto a miembros de la corporación municipal, familiares de los condecorados y las Falleras Mayores de la Ciudad 2015, Estefanía López y María Donderis.

BARBERÁ VALORA EL TRABAJO “IMPRESCINDIBLE” DE LOS LOCALES
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha valorado el «esfuerzo», el «compromiso» y el «trabajo imprescindible» de los miembros de la Policía Local para que ésta sea «la ciudad que queremos». Ha indicado que éste es un «extraordinario» cuerpo municipal, «moderno y pionero» y ha asegurado que el equipo de gobierno local seguirá, «con la máxima optimización de recursos, apostando por la modernización» y por la adecuación de los equipamientos de este servicio.
La alcaldesa ha considerado que este acto es «la mejor y más sincera oportunidad» de «reconocer el esfuerzo de unos profesionales que a menudo ponen en riesgo su vida para cumplir su compromiso con la sociedad como verdaderos héroes dispuestos a proteger a los ciudadanos».
Igualmente, la primera edil ha resaltado las nuevas tecnologías y los medios con que cuenta la Policía Local de Valencia y ha señalado que hacen de ella un cuerpo de seguridad «moderno y pionero». «Contamos con un excelente cuerpo de Policía Local, en la vanguardia y en continua formación», ha dicho, a la vez que ha subrayado la «permanente» voluntad y el «esfuerzo» de «renovación e inversión» para contar con los buenos equipamientos y «ser más eficaces».

NUEVO RETÉN EN CIUTAT VELLA
En este sentido, se ha referido a «la Central, posiblemente la mejor de España» y al nuevo retén, de policía y de bomberos, que se inaugurará «en breve» en Ciutat Vella. La alcaldesa ha afirmado que el equipo de gobierno local seguirá, «con la máxima optimización de recursos, apostando por la modernización» y por la adecuación de los equipamientos de este servicio.
A este respecto, ha aseverado que «a pesar del complejo momento económico» se trabajará para que «la Policía Local cuente con infraestructuras adecuadas» y ha mostrado el interés de seguir mejorando para atender «la demanda de los ciudadanos con más recursos y, cuando la situación lo permita, con un incremento de plantilla».
«La Policía Local de Valencia sirve fielmente a la sociedad valenciana. Es una policía cercana y bien valorada por los ciudadanos», también por la «confianza» que les inspira, ha aseverado. Del mismo modo, ha manifestado que se trata de un servicio municipal «en el que todos son imprescindibles».

Ir arriba