La portería granota también será protagonista en verano

A día de hoy, hay más suposición que información, en lo que se refiere al futuro de la portería del Levante. El cuadro de Caparrós cuenta con tres porteros en la primera plantilla. Uno de ellos, Leandro Montagud, termina contrato a final de la presente temporada. El próximo junio, el conjunto de Orriols contará, tan solo, con dos porteros con contrato en vigor. Pero nadie puede asegurar que Keylor Navas siga defendiendo la meta del Ciutat.

La situación del meta costarricense es de sobra conocida por todos. El Levante le ofreció la renovación y el futbolista prefirió no aceptarla. La idea del guardameta es dar un salto cualitativo en su carrera profesional. El problema: su alta cláusula de rescisión impide que otros conjuntos intenten firmar al jugador. Diez millones de euros es un precio muy elevado, sobre todo, para la demarcación de portero.

Según ha podido saber VLC News, el Levante tuvo la posibilidad de renovar al jugador pero con la condición de reducir la cláusula. Algo a lo que se opuso Quico Catalán desde un principio. El máximo mandatario quiere mantener el precio del meta titular del Levante. Todavía es una incógnita saber si el presidente valenciano se mantendrá firmo o reducirá el coste del jugador si este verano llega una oferta en firme a Orriols. En una entrevista al periodista costarricense Yashin Quesada, Catalán afirmó que el marcado está abierto para el cancerbero:   “Es un jugador importante que en el mercado de verano estará abierto para otros equipos”

Si finalmente, Keylor abandona la disciplina granota, algo probable. La dirección deportiva deberá buscar un nuevo guardameta. Algo de lo que es consciente Manolo Salvador, que ya tiene informes sobre posibles alternativas. Aunque, la opción de que el tico siga no está descartada. Es algo que ha afirmado el propio futbolista.

Por su parte, a Javi Jiménez le restan dos temporadas de contrato con el Levante. Hace pocas semanas, su agente se trasladó a Valencia para hablar con el cancerbero. El ex portero del Murcia quiere esperar a que termine la temporada para hablar con el Levante y definir su situación. Si finalmente Keylor se termina marchando, quiere saber cual será su rol en el equipo.

El que si termina contrato a final de temporada es Leandro Montagud. Está previsto que en los próximos días haya una reunión con el jugador para comunicarle si cuentan con él en el Levante. Tendría que ser como portero del primer equipo, ya que el año que viene ya no será sub 25 y la ley no le permitirá jugar en el filial y en la primera plantilla a la vez.

Parece claro que Ángel Ovejero defenderá la meta del filial el año que viene. La principal duda es si el joven guardameta estará a caballo entre el primer equipo y el filial o será Montagud el cumpla la función de tercer portero para el técnico que entrene al equipo.

 

 

 

Ir arriba