La privacidad de Google Glass preocupa a los consumidores

El 72 por ciento de los estadounidenses no usaría Google Glass por motivos de privacidad, según ha desvelado un estudio de mercado realizado en Estados Unidos sobre unos 1.000 consumidores.

La preocupación por el acceso de hackers a datos privados, la facilidad con la que otros usuarios podrían grabar a cualquier persona sin su conocimiento o que actos pertenecientes al ámbito privado pasaran a ser públicos son algunas de las razones que han esgrimidos los encuestados, y que ha recogido Adweek.

La encuesta ha sido realizada por Toluna, un grupo pionero en estudios de mercado a través de la recopilación de datos por medio de las redes sociales. El director ejecutivo de Toluna, Mark Simon, ha explicado que «pese a que Google Glass no están disponibles todavía para el público, muchas personas se preocupan por el impacto potencial que pueden tener en sus vidas».

La encuesta también ha recogido otras preocupaciones respecto al uso de las gafas de realidad aumentada de Google. Los encuestados han destacado los problemas de concentración, relacionados con el uso simultáneo de las gafas con otras tareas. Un tercio de los participantes, incluso, añadió su preocupación por ser atracados.

«El desarrollo de la tecnología aporta numerosas oportunidades para los consumidores, aunque también genera preocupaciones», ha explicado Mark Simon. Hasta la fecha, se han venido entre 10.000 y 20.000 unidades de las gafas de realidad aumentada.

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