La RACV presenta a Francisco González de Posada como nuevo Académico de Honor

Francisco González de Posada ha sido nombrado este jueves nuevo Académico de Honor de la Real Academia de la Cultura Valenciana. Acompañado por el Decano de la RACV, Enrique de Miguel Fernández-Carranza, el académico Manuel López Pellicer y la secretaria de la RACV, Mª Desamparados Cabanes Pecourt, a González de Posada se le hizo entrega de la medalla de la Real Acadèmia con la que entra a formar parte de la institución valenciana.

Manuel López Pellicer hizo una pequeña presentación sobre el nuevo académico y destacó algunos de los títulos que ha conseguido a lo largo de su carrera profesional, entre los que destacan la ingeniería de Puertos y Caminos, las licenciaturas de Filosofía y Ciencias Físicas. También es miembro de la Real Academia de Medicina, Catedrático de Física Aplicada y Catedrático de la Escuela de Caminos y Puertos por la Universidad de Cantabria. González de Posada es autor de más de 100 libros de matemáticas y director de 17 tesis doctorales en su especialidad, “toda una eminencia en el campo de la ciencia”, afirmó López Pellicer.

El nuevo Académico de Honor de RACV afirmó estar contento por formar parte de la institución, “tengo la sensación de sentirme más valenciano”. Después de los agradecimientos, González de Posada dio una pequeña conferencia sobre tres de los principales científicos españoles, Simón de Rojas Clemente, Santiago Ramón y Cajal y Alberto Sols y su estrecha relación con la Comunidad Valenciana.

El nuevo académico explicó brevemente la biografía de los personajes con la que afirmó “he aprendido mucho y me he enriquecido de más valencianidad”, y comentó varias experiencias personales de las que destacó el nombramiento de Alberto Sols como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cantabria, cuando González de Posada ocupaba el cargo de rector.

El acto contó con la presencia de algunos representantes de los ayuntamientos de Gandía como Rosa Faus y Antonio Mantecón, de de Fomento de Gandía; Vicente Gil Sauco y Carme Picó Benavent, alcalde y primera teniente del Ayuntamiento de Sax, pueblo natal de Alberto Sols y el primer teniente alcalde del ayuntamiento de Ribarroja del Turia, Salvador Silvestre Larrea.

Ir arriba