La Semana Santa Marinera celebró la Procesión de los Tres Encuentros

La Semana Santa Marinera de Valencia celebró el Viernes de Dolor con seis procesiones que recorrieron las calles del Marítimo y tuvieron como protagonistas a las tres Cofradías de Granaderos, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Palma, la Hermandad de María Santísima de las Angustias y la Hermandad del Santo Encuentro, que fue la encargada de una de las novedades de esta edición, la Procesión de los Tres Encuentros.

Así, según explicó la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera en un comunicado, esta última hermandad celebró la Procesión de los Tres Encuentros y su imagen titular, el Jesús Nazareno con la cruz a cuestas, se encontró con la Virgen –en plaza Iglesia del Rosario–, con la Verónica –en la calle José Benlliure número 27– y con las mujeres de Jerusalén –en el cruce de Arcipreste Gallart con Progreso–.

Posteriormente, la imagen se trasladó al casal de la falla Progreso-Teatro de la Marina, el número 108 de la calle Progreso, donde quedó expuesto hasta la madrugada del Jueves Santo. En este punto, se encontró con la imagen de María Santísima de las Angustias, de la hermandad del mismo nombre. El acto comenzó sobre las 23.15 horas.

Con anterioridad, por la tarde, se celebraron las distintas procesiones de los granaderos. Así, la Virgen de los Dolores de la Cofradía de Granaderos de la Virgen de los Dolores, adscrita a la parroquia Santa María del Mar, fue portada a hombros por los llamados ‘Hombres de Trono’, una forma de trasladar la imagen que esta cofradía realizó por segundo año consecutivo. La imagen titular, obra de Carlos Román y Vicente Salvador en el año 1943, salió a las calles del Grao en su trono-anda y bajo palio a las 20.30 horas desde la plaza del Tribunal de las Aguas.

La Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad, de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, procesionó con su imagen titular de Nuestra Señora de la Soledad, obra de José María Ponsoda del año 1941, en trono-anda custodiada por miembros de la Policía Local de Valencia, granaderos de honor perpetuos. Este acto tuvo lugar a las 20.30 horas desde la plaza Iglesia del Rosario. La Virgen lució el manto que ha sido restaurado recientemente con las aportaciones de cofrades y devotos y la subvención del Ayuntamiento de Valencia.

Asimismo, a esa misma hora salió la Corporació de Granaders de la Verge con su imagen titular de Nuestra Señora de los Dolores, obra de Francisco Teruel del año 1942, desde la plaza Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles. La Virgen fue portada por los costaleros de la Corporació.
Desde la parroquia Cristo Redentor-San Rafael Arcángel, la Hermandad de María Santísima de las Angustias realizó a las 23.00 horas la Procesión de los Siete Dolores de la Virgen.

La Semana Santa Marinera celebra mañana la bendición y la procesión de las palmas

La Semana Santa Marinera de Valencia, fiesta de Interés Turístico Nacional, celebra mañana el Domingo de Ramos con una intensa actividad: la tradicional bendición de las palmas, que irá seguida de la habitual procesión de las palmas, y los traslados de imágenes hasta los domicilios particulares, una de las singularidades de la fiesta del Marítimo.

Las celebraciones comenzarán con los primeros rayos de sol y la primera hermandad que saldrá a las calles del Marítimo (08.00 horas) será la Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad, que efectuará el tradicional acto de Recogida de Bandera y Personajes Bíblicos. A las 08.15 horas lo hará la Hermandad del Descendimiento del Señor.

Estas dos cofradías, adscritas a la parroquia Nuestra Señora del Rosario, participarán junto a las otras hermandades de esta junta parroquial en la bendición de las palmas que tendrá lugar en la plaza del Mercado del Cabanyal a las 10.00 horas. Al finalizar, se iniciará la procesión de las palmas.

Por otro lado, la Hermandad del Santo Silencio y Vera Cruz trasladará a las 09.45 horas su Cruz Relicario desde su local social hasta la plaza Iglesia de los Ángeles, donde a las 10.00 horas se procederá a la Bendición de Palmas y Ramos de las hermandades integradas en la junta parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles. A continuación se celebrará la procesión.

A la misma hora (10.00 horas) la Hermandad del Santísimo Cristo de la Palma procesionará con su imagen titular desde la plaza del Tribunal de las Aguas. Posteriormente se unirá con las otras hermandades de la junta parroquial de Santa María del Mar para participar en la bendición de palmas a las 11.00 horas, que tendrá lugar en la plaza José Antonio Benlliure (Reales Atarazanas).

A las 10.30 horas comenzará la bendición de ramos y palmas, y posterior procesión, que la Pontificia y Real Hermandad del Santísimo Cristo de la Concordia realiza en la parroquia de Jesús Obrero – San Mauro.

La bendición de las palmas y olivo de la parroquia Cristo Redentor-San Rafael se realizará, a las 10.30 horas, en la puerta del local de la Santa Hermandad de la Muerte y Resurrección del Señor. A continuación habrá una procesión que estará encabezada por el facsímil del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo. Esta procesión estará presidida por la imagen de Jesús en la entrada triunfal en Jerusalén.

Ir arriba