José Císcar: “Puig y Oltra no pueden hablar de transparencia”

La sentencia de Gürtel será también política

José Císcar, vicepresidente de la Generalitat y conseller de Presidencia, ha indicado este miércoles que las «consecuencias políticas» derivadas de la presunta financiación ilegal del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) -dentro del ‘caso Gürtel’-, se darán al conocer la sentencia. Además, ha resaltado que ninguno de los procesados es ya diputado.

Así se ha expresado en las Corts Valencianes durante la Comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat, al responder a una cuestión formulada por la portavoz adjunta de Compromís, Mònica Oltra, sobre cómo valora el Consell la posibilidad de que miembros del PP valenciano sean condenados por financiación ilegal, en el marco del ‘caso Gürtel’.

«El Consell no valora las sentencias que no se han dictado todavía», ha reconocido el vicepresidente quien ha matizado que «no es factible hacer ninguna valoración ni jurídica, ni judicial, ni política». Asimismo, ha recordado que ninguna de las personas procesadas en esta causa es ya diputado en las Corts.

Por su parte, Oltra, en su segunda intervención, ha advertido de que son 19 las personas procesadas por presunta financiación ilegal del PP de la Comunidad Valenciana y ha asegurado que esta autonomía tiene «13 exconsellers imputados, procesados o condenados». A su juicio, se trata de «una situación absolutamente insostenible».

Mientras, Císcar ha insistido en que «la valoración política se hará cuando se conozca la resolución judicial». Císcar ha subrayado que el actual gobierno es «el que más medidas ha tomado para dar una imagen de ejemplaridad ante los ciudadanos».

Además el vicepresidente ha asegurado que las cuentas del PP «han pasado el filtro del Tribunal de Cuentas y fueron publicadas en los medios de comunicación», mientas que ha señalado que las de Compromís «más allá de alguna reseña en su página web no las conocemos y nos gustaría conocerlas». «Hagamos transparencia todos», ha sentenciado.

Ir arriba