La portavoz adjunta del grupo socialista en las Corts, Ana Barceló

La socialista Ana Barceló es elegida vicepresidenta segunda de Les Corts

La alicantina Ana Barceló, representante del PSPV, ha sido elegida esta mañana nueva vicepresidenta segunda de les Corts tras obtener el 31 votos a favor, por 60 en blanco y cinco nulos. Barceló, que ocupa la vacante dejada por Ángel Luna, quien dimitió de su puesto para ocupar el de adjunto al Síndic de Greuges, ha sido Secretaría General del PSPV de la provincia de Alicante.

Tras el nombramiento, Barceló dejará de ser presidenta y secretaria del grupo parlamentario socialista en les Corts. El primer puesto lo ocupará el ex secretario general del PSPV Jorge Alarte, mientras que el cargo de secretaria pasará a estar en manos de Ana Besalduch. Por su parte, María José Salvador asumirá la responsabilidad que hasta ahora tenía Besalduch como coordinadora de la provincia de Castellón.

Con anterioridas a la votación, Rosa de Falastín, Mustafá Ávila y María Mercedes Torregrosa Orts han tomado posesión este martes como diputadas de los grupos socialista y ‘popular’, respectivamente, en las Corts Valencianes. Mustafà sustituye a Ángel Luna, que dejó el cargo tras ser nombrado síndic adjunto al de Greuges, mientras que Torregrosa ocupa el puesto de David Serra, quien renunció al escaño.
El pleno de este martes, el primero del actual periodo de sesiones y en el que se celebrará el Debate de Política General, ha comenzado con la promesa al cargo de parlamentaria socialista de Rosa de Falastín Mustafá y, a continuación, el juramento como diputada ‘popular’ de Mercedes Torregrosa.
Ésta última sustituye a David Serra, procesado en el ‘caso Gürtel’, quien renunció al cargo el pasado 9 de septiembre para contribuir, según dijo, a que en estos meses de precampaña los grupos de la oposición no puedan utilizar su situación «para dañar políticamente al PP».
El nombramiento de las nuevas diputadas y la elección de la vicepresidenta de la cámara fueron los dos primeros puntos del orden del día de la sesión que abre el curso político en la Comunitat Valenciana.

Ir arriba