VALENCIA NEWS

La suerte está echada

La suerte está echada, o lo que es lo mismo, la campaña electoral ya ha terminado. Hoy sábado se celebra lo que se conoce como ‘jornada de reflexión’, un período en el que, se supone, los ciudadanos pueden reflexionar y ordenar todas las ideas y mensajes que los partidos políticos les han lanzado durante las semanas de campaña electoral. El próximo 26 de junio, el 26J, los españoles estamos llamados a las urnas en unas elecciones que son históricas, pues nunca se había dado el caso de tener que volver a acudir a votar en un periodo de tiempo tan corto desde las anteriores.

Gane quien gane, o mejor dicho, forme gobierno quien lo forme, tendrá una papeleta muy importante con la que cargar. Y es que, los objetivos de déficit, la posible multa por el incumplimiento de los mismos de años anteriores y problemas políticos y sociales como el paro o el desafío soberanista catalán, pondrán en jaque a cualquier Gobierno que se enfrente a ellos. Quizás estos grandes asuntos sean los que orienten el voto de los ciudadanos, que deberán valorar, además de otras muchas cosas, qué partido está más preparado para afrontar estas grandes cuestiones de Estado.

La suerte está echada, los diferentes partidos políticos y las coaliciones electorales ya han dicho la suya. Mitines, actos en la calle, reuniones y sobre todo mucha televisión. Esta ha sido una campaña descafeinada en la que se ha hablado poco de campaña y mucho de gestos, intimidades y de pactos. Quizás sea precisamente el periodo de pactos pasado el que haya desdibujado el papel de los programas electorales, pues todo parece indicar que ningún partido podrá hacer valer el suyo al cien por ciento, al necesitarse casi obligatoriamente pactos entre dos o más fuerzas. Estén muy atentos, pues la suerte ya está echada.

Ir arriba