La “telebasura” a debate en el nuevo corto de Álex Rodrigo: ‘Un Millón’

El próximo miércoles 9 de abril arranca en Valencia el rodaje del cortometraje Un Millón, un thriller dirigido por Álex Rodrigo –director de la exitosa webserie ‘Libres’- y producido por Inusual Films, sello de la productora valenciana Lorena Lluch. Un Millón pretende “crear opinión y buscar un shock en la sociedad consumista” de la conocida ‘telebasura’ según ha informado la productora en un comunicado.

Una noche Basilio, un polémico productor y presentador de televisión -máximo exponente de este tipo de programas- es víctima de un secuestro en el hotel donde se hospeda y los secuestradores le preparan un macabro reto: emitir su secuestro por streaming mientras lo maltratan psicológicamente al más puro estilo “reality”. Si en doce horas llegan a un millón de visitas, lo matarán en directo.

¿Podrán los espectadores aguantar el morbo de ver tan dantesca escena con tal de salvar su vida? ¿Podrán los medios resistir la tentación de expandir el acontecimiento con tal de minimizar la noticia? Estos tres personajes jugarán con las propias reglas del presentador, e intentarán que sea ajusticiado por la misma audiencia a la que tanto apela Basilio en sus programas.

juanjo arteroCon un reparto de excepción, el personaje de Basilio será interpretado por Juanjo Artero, conocido por su papel de capitán en ‘El barco’ o Charly en ‘El Comisario’. Los secuestradores serán llevados a la vida por Manolo Solo (‘La herida’, ‘Caníbal’, ‘Biutiful’, ‘Celda 211’ o ‘El Laberinto del fauno’, entre otras películas) y los valencianos Marta Belenguer y Dani Machancoses.

Además de sus protagonistas, en el reparto cuenta con otros actores valencianos de la talla de Olga Alamán, Sergio Caballero, María Almudéver, Amparo Oltra, Emilio Mencheta o Maribel Casany.

Asimismo, el equipo técnico está formado por parte de los mejores profesionales de la industria audiovisual valenciana, encabezando los departamentos: Cristian Guijarro –Ainur Films–, director de producción; Màriam Celaya, primra ayudante de dirección; Abdón Alcañiz, director de arte; Giovanna Ribes, figurinista; Ana Mª Balsera, jefa de maquillaje y peluquería; Pedro Aviñó –Sismic Audio–, jefe de sonido y mezlas; Javier Horrillo –Virtual Art–, supervisor de VFX; Alber Romaguera –Emece–, gaffer; y el director de fotografía Miguel Ángel Amoedo, quien ha fotografiado las últimas producciones ‘Kamikaze’, ‘De tu ventana a la mía’ o ‘La habitación de Fermat’.

El cortometraje cuenta con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), así como con la colaboración de numerosas empresas y marcas valencianas que están apostando por la producción ofreciendo su soporte y patrocinio, como es el caso de la discoteca Mya de Valencia, que se convertirá en plató televisivo durante los dos primeros días del rodaje, el Hotel Barceló de Valencia, o las firmas Myblüchers y Laura Daluna.