La UJI pide la derogación del decreto 3+2

Vicent Climent, rector de la Universitat Jaume I, ha hablado este jueves en una reunión con cuatro representantes del Consejo de Estudianto acerca del nuevo decreto del 3+2. Una nueva normativa que modifica la duración de los estudios universitarios. Cabe destacar que este decreto cambiará la presente estructura de 4 más 1 año a 3 más 2.

Desde la universidad de Castellón aseguran que están en contra de este nuevo decreto y que han pedido una nueva moratoria para esta normativa. «Que ha pedido la derogación de ese decreto y se ha sumado a la moratoria de dos años en su aplicación que aprobó la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE)«, declaró Climent.

Por su parte, los alumnos quieren estar seguros de que la decisión de la Universitat Jaume I sea firme. Por este motivo, quieren que el rector firme un documento con esta intención, ya que, con tan solo el posicionamiento es insuficiente.

Por último Climent ha defendido que la UJI sigue un sistema universitario autonómico y nacional: «En que las decisiones de otras universidades y sistemas universitarios próximos pueden tener una influencia determinante en la demanda de los estudios de la UJI y en la financiación de éstos y, en la actual situación de incertidumbre, no tiene ningún sentido adquirir compromisos a tan largo plazo sin saber cómo será el escenario futuro».

Ir arriba