La Universitat premiada por la Academia de Medicina

La Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana ha otorgado la Medalla de Honor a la Universidad de Valencia. El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, fue el encargado de recibir la condecoración, que viene a reconocer la labor docente del Estudi General en materia de demedicina.

El galardón reconoce la actividad de la UV y la colaboración entre las dos entidades, según ha informado en un comunicado. El acto de entrega se ha celebrado en el aula Magna de la Facultad de Medicina y Odontología, con la participación de los académicos, del rector de la UV y del decano de la Facultad de Medicina y Odontología, Federico Pallardó.

La Real Académica de Medicina y Ciencias Afines de la Comunidad Valenciana se creó por Real decreto en 1830 con la misión principal el estudio y la investigación en las ciencias médicas y afines en el ámbito autonómico. Desde su fundación, esta academia ha mantenido una estrecha relación con la Facultad de Medicina y Odontología de la Universitat de València.

Foto: Universitat de Valéncia

Ir arriba