Pleno del Consejo Social de la UPV

La UPV cierra 2015 con un superávit de 9 millones de euros

La Universitat Politècnica de València (UPV) cerró el ejercicio de 2015 con un superávit de 9 millones de euros, según ha avanzado la institución académica en un comunicado para anunciar la reunión del Pleno del Consejo Social, de esta tarde, para aprobar las cuentas del pasado año.

El Pleno aprobará, además, la liquidación de ingresos que han alcanzado 59,9 millones de euros en 2015 frente a los 51 millones de 2014 en las actividades de investigación y desarrollo y de formación continua. Un incremento procedente, por un lado, de la recepción de fondos del Ministerio de Economía y Competitividad destinados a financiar proyectos de I+D+i por importe de 1,8 y 3 millones de euros, respectivamente. Y por otro, al aumento de las ayudas recibidas de la Unión Europea.

Al Consejo Social, como órgano competente encargado de la aprobación de las cuentas anuales de la UPV y de supervisar sus actividades económicas y el rendimiento de sus servicios, también le corresponde liquidar las cuentas de las entidades dependientes de la UPV. Entre ellas la  Fundación Agromuseu de Vera,  la Fundación CEDA y la Fundación Ciudad Politécnica de la Innovación.

Según subraya la presidenta del Consejo Social de la UPV, Mónica Bragado, “contemplamos como claves para cerrar el año unas cuentas equilibradas en las que prime la contención del gasto y una buena gestión por parte del conjunto la Universidad”.

Estos buenos resultados avalan los objetivos fijados por el Plan Estratégico de la Universitat Politècnica de València 2015-2020, que persiguen convertir la UPV “en buque insignia en cuanto a docencia y formación de calidad, orientada a las necesidades de la sociedad”, indica Bragado.

Un desafío al que se suman otros retos como el desarrollo de una investigación relevante, la transferencia de resultados, el compromiso en materia de responsabilidad social y su posicionamiento como aliado estratégico para universidades, empresas e instituciones”, tal y como explica la presidenta del Consejo Social.

 

Ir arriba