La UPV realiza un estudio sobre medidas de ahorro energéticas

El Grupo de Investigación en Ingeniería Ferroviaria de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) realizará un estudio sobre medidas de ahorro energéticas en infraestructuras ferroviarias y tranviarias de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), en virtud del acuerdo de colaboración firmado este miércoles por el rector, Francisco José Mora, y la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig.

Según informa la Generalitat, ambos han suscrito el convenio para la realización del proyecto ‘Estrategias para el diseño y la explotación energéticamente eficiente de infraestructuras ferroviarias y tranviarias’.

Este estudio permitirá obtener datos reales de consumo energético procedentes de los trenes de las líneas de metro de Metrovalencia y, posteriormente, elaborar un informe con medidas para aumentar la eficiencia en el consumo de energía de las líneas que gestiona FGV. El acuerdo posibilita que el estudio se amplíe a las líneas tranviarias de Valencia y, en una segunda fase, a la explotación del TRAM de Alicante.

Bonig ha destacado que la Generalitat debe «seguir trabajando para prestar un servicio de transporte público más eficiente» y apostar por medidas encaminadas a reducir costes y «garantizar la viabilidad de los servicios que prestan Metrovalencia y el TRAM de Alicante».

Ir arriba