Lanzan una plataforma de formación online para pymes

La Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (Fedacova) y el centro tecnológico Ainia han lanzado una plataforma de formación online para impulsar la innovación abierta en las pymes, según han informado en un comunicado.

Fedacova, asociada a Ainia, lidera el proyecto europeo Open New Food, orientado a formar en innovación abierta a los directivos de pymes agroalimentarias de la Unión Europea. La federación está formando de manera directa a 150 empresarios de pequeñas empresas tradicionales.

En el marco del proyecto se ha puesto en marcha por parte de Ainia la plataforma online colaborativa «que va a permitir transferir el conocimiento generado en esta formación al conjunto del sector agroalimentario europeo».

Los participantes en este curso, que combina sesiones presenciales y on line, y que acaba de iniciarse, están adquiriendo conocimientos y habilidades «sobre cómo identificar y desarrollar oportunidades para innovar, las fortalezas y debilidades clave dentro de su organización, así como el desarrollo de habilidades para gestionar Open Innovation y para colaborar con el resto de la cadena de valor».

MÓDULOS TEÓRICOS Y PRÁCTICOS

Esta formación se estructura en sesiones y módulos teóricos y prácticos y, a través de la plataforma Open New Food desarrollada, estará disponible en ocho idiomas (inglés, español, francés, turco, griego, checo, danés y flamenco) y será abierta y de libre acceso a través de la página web del proyecto a finales de 2015.

Open New Food es la iniciativa de un amplio consorcio europeo, liderado por Fedacova, con la participación de Ainia, Setbir (Turquía), SEVT (Grecia), FFDI (República Checa), Universidad de Aalborg (Dinamarca) y Universidad de Ghent (Bélgica). Todos ellos están ayudando a transferir a los empresarios de los diferentes países europeos el conocimiento generado sobre innovación abierta en el contexto de este proyecto.

El proyecto, que se inició en 2013, tiene una duración de dos años y es de transferencia de innovación, desarrollado con el apoyo de la Comisión Europea en el marco de las actuaciones multilaterales del Programa Leonardo Da Vinci.

Ir arriba