Las bibliotecas son también para el verano

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha confeccionado la campaña ‘Las bibliotecas son también para el verano‘, con la que va a realizar diferentes actividades en la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu y en las cuatro bibliotecas públicas de la Generalitat con el objetivo de fomentar la lectura en época estival.

«La Generalitat ha incrementando la oferta de actividades porque durante esta época una biblioteca puede ser una espacio excelente para amenizar su tiempo de ocio, que es mayor que en otras épocas», ha afirmado la directora general de Cultura, Marta Alonso. En este sentido, las actividades programadas persiguen «la integración de los niños con el espacio, de ahí que se realicen cuentacuentos, talleres de marionetas o recitales para reforzar la creatividad y el aprendizaje», ha explicado Alonso.

Así, la Biblioteca Pública de Alicante acogerá el taller ‘Todos juntos salvaremos la Tierra’, dirigido a niños entre 6-12 años para concienciar sobre el cuidado de los recursos naturales o el reciclaje. Además, también se realizarán proyecciones cinematográficas, guías de lectura tematizadas, cuentos sin palabras o conciertos.

«Se trata de una programación multidisciplinar que pretende atraer al público a las bibliotecas y reforzar su papel como punto de encuentro y referente de actividades, además de promover hábitos de lectura», ha destacado la directora general de Cultura.

Ir arriba