Las bodegas de la CV han presentado 93 proyectos en apoyo al sector

Las bodegas de la Comunitat Valenciana han presentado en 2014 un total de 93 proyectos al Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola Español 2014-2018, que suman 51 millones de euros de inversión, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El objetivo de esta medida es mejorar la adaptación a las demandas del mercado y aumentar la competitividad y el rendimiento global de las empresas del sector vitivinícola, y por ello se concede apoyo financiero a las inversiones destinadas a mejorar las condiciones de producción, comercialización, o ambas y al desarrollo de nuevos productos, procedimientos y tecnologías.

En concreto, la ayuda que recibirán hasta 2018 las empresas ascenderá al 40 por ciento del proyecto de inversión presentado, lo que en total equivale a 20,4 millones de euros, procedentes de fondos europeos.

TERCERA AUTONOMÍA CON MÁS PROPUESTAS APROBADAS

Se trata de la primera vez que se abría esta vía de financiación, orientada a las PYMES del vino, dependiente de la OCM vitivinícola. La Comunitat Valenciana ha sido la tercera región en presentar un mayor número de proyectos.

En 2015 se volverá a abrir nuevamente la convocatoria, para la que numerosas empresas ya han manifestado su interés ante la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua.

INCREMENTO DEL 40% DE LA PRODUCCIÓN ENTRE 2010 Y 1013

El vino de la Comunitat Valenciana se encuentra consolidado en el mercado comunitario, con Francia, Alemania, y Holanda como principales clientes. Entre enero y septiembre de 2014, las ventas han alcanzado un valor total de 112,2 millones de euros.

Ir arriba