Las claves de la venta del Valencia CF #naceunnuevovalencia

Queridos lectores, hoy día 31 de Julio de 2014 #naceunnuevovalencia!

Tras 7 meses aguantando un proceso interminable y lleno de trabas, hoy se ha votado en favor de Meriton Holding y del magnate Peter Lim. El señor Lim, desde hoy futuro dueño del Valencia CF ha conseguido 17 votos a favor frente a 2 por lo que la mayoría de los patronas le han dado su apoyo.

A las 16:00 arrancó la rueda de prensa en la que se explicó el resultado de la votación. Al frente de dicha rueda de prensa, Aurelio Martínez, presidente de la FVCF. Amadeo Salvo mientras, aguardaba sentado en la primera fila de la Sala de Prensa.

 

Aurelio Martínez comenzó agradeciendo a los asistentes la espera soportada y haciendo una pequeña introducción

– Momento histórico para el Valencia CF y para la FVCF

– Hoy se han enajenado las acciones a favor de Meriton condicionada a una series de las circunstancias:

1. Que se llegue a acuerdo satisfactorio entre Bankia y Meriton (se incluye en este primer aspecto el tema Newcoval) y que

2. Se aprueben todas las cosas que han ido apareciendo a lo largo de estos días (ayudas del Estado, tema Sanchís, Porchinos “bastante encarrilada” se preved firma 12-13 agosto)

– Entra a formar parte del accionariado del Valencia una excelente persona, y a un hombre increíble en el mundo empresarial. La Generalitat tenia reticencias porque entendía que alguna cláusula no era asumible. Se modificó la cláusula y la Generalitat se sumó a la votación (sobre Peter Lim).

– Lamenta que no haya habido unanimidad porque le hubiese dado más fuerza al proceso pero respeta a las otras partes.

– Ausencia de representantes institucionales en la firma del acuerdo.

“Ha sido un orgullo defender esto” (Aurelio Martínez)

 

COMPROMISOS PETER LIM

– Se ha comprometido a reconstruir el club en todos los aspectos

– Recursos necesarios para hacer un club competitivo y un club de Champions League

– Se ha llegado a bromear en organizar la final de la Champions y ganarla (Aurelio y el representante de Meriton Holding)

– Terminación del estadio antes del centenario y convertirlo en uno de los mejores estadios del mundo

– Los abogados de Meriton Holding están ayudando al Valencia CF a subsanar los problemas económicos sin cobrar por ello, como muestra de compromiso y futuro.

– Se respetará el patrimonio y la historia del Valencia CF  y de su ciudad

– Estos compromisos han sido grabados ante notario por lo que el Valencia CF y su ciudad pueden estar tranquilos.

 PwC

– PwC ha explicado que en el acuerdo aprobado hoy estaban las lineas rojas que debían estar: el acabar el estadio, pagar la deuda con el ayuntamiento, los 100 millones a pagar a la fundacion, el aval y pago al IVF, el reconocimiento al resto de deudas.

– “Sí es un buen acuerdo porque está lo esencial”

 

DIFERENCIA CLAVE CON EL ACUERDO ANTERIOR

Este acuerdo a pasado muchos filtros (el de Bankia) que ha impuesto muchas condiciones. Este acuerdo suponiendo que se cierre así no es igual así porque el anterior tenía quita y este no. Divergencia fundamental.

El préstamo. Peter Lim estaba dispuesto a hacer préstamo capitalizable. Pero el accionista minoritario quedaba reducido al 4% y eso no parecía buena solución (así lo dijo FVCF a Peter Lim) y en este nuevo acuerdo ha realizado un préstamo subordinado. Peter Lim ha querido respetar al pequeño accionista y hacerse cargo de los gastos que eso supone.

 

DIMISIÓN CONDICIONADA DE AURELIO MARTÍNEZ

Condicionada a que se cumpla la venta. De este modo cumple la promesa que hizo hace meses.

 

BENEFICIADOS

– En primer lugar, Bankia, que jamás habría imaginado recibir todo el dinero.

– Valencia CF. De club vendedor a comprador, terminar el estadio y ser equipo Champions.

– FVCF se libera de la deuda, y se queda con los objetivos fundacionales que se le dieron en su momento. Para lo que realmente tuvo que ser destinada la fundación y no para tener el 75% del accionariado.

 

PLAZOS

Fecha límite: 15-16 de Agosto

Aurelio Martínez cree que se cerrará antes. No pueden haber retrasos ya que eso retrasaría la planificación deportiva. “Estoy convencido a que se llegará a un acuerdo antes del día 16 de Agosto”

 

VOTANTES EN CONTRA

“Confidencialidad” responde Aurelio a la pregunta sobre quién ha votado que no a la venta. Una de las personas no ha podido aceptar la venta por motivos institucionales. Aunque ha afirmado que al final todo se sabe. Y así es. Grau y Bailach han sido los votantes en contra. Aurelio había señalado que los motivos eran institucionales.

 

SI NO SE SOLUCIONAN LAS CONTINGENCIAS

– Se convocará nuevo patronato.

– Es difícil que Peter Lim en caso de no resolverse las contingencias abandone el proceso.