Las compañías «low cost» aterrizan en la Comunitat

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel marco, ha informado que las aerolíneas de bajo coste, conocidas como low cost, «transportaron a la Comunitat Valenciana durante el pasado mes de noviembre un total de 252.742 pasajeros procedentes del extranjero, lo que supone un crecimiento del 15,8% con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que la media española se sitúa en una subida del 10,8%».

Así se desprende de los datos publicados hoy por el Instituto de Estudios Turísticos (IET) sobre la entrada de pasajeros en compañías aéreas de bajo coste durante el mes de noviembre y acumulado.

Marco ha señalado que, por aeropuertos, el de Alicante-Elche recibió el 75,4% del total de llegadas a la Comunitat por esta vía, con un total de 190.459 pasajeros que aterrizaron en vuelos de bajo coste durante el pasado mes de noviembre, lo que supone una notable subida del 20,5% con respecto al mismo mes del año anterior.

Por su parte, el aeropuerto de Valencia recibió el mes pasado 62.283 pasajeros por aerolíneas de bajo coste, un 3,5% más que en el mes de noviembre de 2012.

El secretario autonómico ha destacado el incremento registrado por pasajeros con destino España procedentes del Reino Unido, que crecen un 13%, cifra que aumenta hasta el 16,4% en el caso de la Comunitat Valenciana«.

Otros mercados que registran subidas en los aeropuertos españoles son Alemania, cuya llegada de pasajeros crece un 19,1% e Italia, que por primera vez en muchos meses, aumenta un 4,7%.

Los pasajeros que han llegado a la Comunitat en estas compañías suponen cerca del 78% del total de entradas por vía aérea en la Comunitat Valenciana, mientras que para el conjunto de aeropuertos españoles suponen el 48,6% del total.

«Los datos muestran que la Comunitat fue en noviembre el tercer destino español en cuanto a volumen de entradas de pasajeros extranjeros en compañías low cost, con una cuota del 13,7% por detrás de Cataluña (27,4%) y Canarias (21,2%)», ha indicado.

 

Datos acumulados de enero a noviembre de 2013

Durante el periodo de enero a noviembre, la Comunitat Valenciana ha recibido un total de 4,46 millones de pasajeros internacionales, lo que supone una subida del 9,4% respecto al mismo periodo de 2012.

Estos resultados sitúan a la Comunitat Valenciana en la cuarta posición del ranking nacional, después de Cataluña con 8,2 millones de pasajeros, Baleares con más de 7,3 millones y Andalucía con 4,7 millones.

El aeropuerto de Alicante-Elche, que recibió el 76,7% de las llegadas a la Comunitat Valenciana, registró 3,42 millones de pasajeros, un 13,4% más que en el mismo periodo del año anterior; el mayor incremento a nivel nacional, donde la media española se sitúa en un 4,3%.

Por su parte, el aeropuerto de Valencia acumula un total de 1.042.492 llegadas de viajeros internacionales en compañías de bajo coste.

Ir arriba