Las deudas dejan desierta L’Alqueria Blanca

Hace siete años salía por la señal de nuestra extinta televisión autonómica el fenómeno de masas llamado ‘L’Alqueria Blanca’, una serie que llegó sin pretensiones y que se hizo el ama de una cadena y de los corazones de miles de espectadores. A día de hoy, de aquella exitosa serie, sólo queda el recuerdo de unos capítulos emocionantes y la delicada situación de la productora, que ha visto como el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia ha dictado el concurso voluntario de acreedores y ha decretado la intervención de las facultades de la mercantil.

Trivision SL, productora de la serie de televisión «L’Alqueria Blanca», ha sentido como es el momento de las mieles y, por supuesto, de las hieles, ya que la situación por la que atraviesa es el reflejo de la situación en la que vive el audiovisual valenciano, que en otros tiempos fue referente para muchos.

Y aunque fue el día 10 de noviembre cuando el juzgado dictó el auto de declaración del concurso y designó al administrador concursal, no ha sido hasta hoy cuando se ha publicado el Boletín Oficial del Estado. Ahora, Trivision podrá comunicar los créditos en los términos del artículo 85 de la Ley Concursal, con un plazo de un mes.

Trivisión es una productora valenciana encargada de series como «L’Alqueria Blanca», que emitía Canal 9 hasta su cierre, además de ser una de las más veteranas en el audiovisual valenciano. Concursos, documentales y series de diferente éxito han salido de las oficinas de esta productora, que ahora ve como la industria audiovisual sufre un duro golpe.

Ir arriba