Las elecciones al Colegio de Médicos acaban en el juzgado

El pasado jueves, el Colegio de Médicos de Valencia celebró las elecciones a la Presidencia de la institución, «tras uno de los escrutinios más ajustados que se recuerdan en la historia», como fue calificado por el propio Colegio a través de  un comunicado,  47 votos daban la victoria a la oftalmóloga Mercedes Hurtado, por encima de la hasta ahora presidenta, la doctora Rosa Fuster, con lo que conseguía relevar a la documentalista al frente del órgano.

Tras un proceso de campaña agitado, ayer Rosa Fuster, a través de un comunicado, anunció emprender las «acciones legales oportunas».

En él se informó que la junta de gobierno reunida en sesión extraordinaria de Pleno, acordaron por unanimidad, invocar a los Estatutos particulares del ICOMEVA y a los del Consejo General de Médicos de España , para que excluyera del proceso electoral a la candidatura de la Dra. Mercedes Hurtado, «por los gravísimos delitos cometidos durante la campaña electoral».

Entre otros, denunciaron el «envío panfletos difamatorios a los médicos. Además, sin oficialmente disponer de la base de datos colegial ó el mismo día de las elecciones, «todos los médicos recibían un sms que textualemte decía “ ¿Te gustaría la colegiación gratuita ? Mercedes Hurtado», así como el reparto en la puerta del Colegio de obsequios y papeletas, según informan en el comunicado remitido por Rosa Fuster.

Todos estos «gravísimos delitos» que han tenido lugar durante la campaña electoral, fueron los que la candidatura de Rosar Fuster, trasladó ayer a la junta electoral, que se reunió para hacer acta de los resultados y debatir todas las denuncias presentadas.

Ir arriba