IVACE Internacional lanza las acciones comerciales del Plan de Promoción 2016 con destino a Malasia y Singapur

Las empresas valencianas ponen rumbo a Malasia y Singapur

Una misión comercial organizada por Ivace Internacional ha propiciado que ocho empresas de la Comunitat Valenciana comiencen sus contactos con importadores en Malasia.  De hecho, la directora general de Internacionalización, Mónica Cucarella, ha explicado que esta semana se celebra una de las acciones previstas en el Plan de Promoción 2016.

Durante el desarrollo de la misión, las ocho empresas que se han inscrito desarrollarán una agenda de contactos con importadores que ha sido confeccionada con la colaboración de las Oficinas Comerciales de España en Kuala Lumpur y Singapur, con entrevistas individualizadas según el perfil indicado en la ficha de inscripción y los intereses de cada empresa.

Esta misión es multisectorial y cuenta con la participación de empresas de mármol y piedra natural, mueble – iluminación, moda infantil y juvenil, agroalimentario, bienes de equipo, servicios y cosmética. El objetivo es realizar una prospección del mercado y comprobar las posibilidades de negocio y de distribución en dos mercados que representan interesantes oportunidades de negocio para los productos de la Comunitat. Malasia y Singapur

Mercados emergentes
Actualmente, Malasia y Singapur concentran más de 36 millones de habitantes y cuentan con buenas perspectivas de crecimiento económico. Además, ambos mercados pertenecen a la ASEAN, un área con más de 600 millones de consumidores.  También estos mercados se sitúan como tercer y cuarto destinos principales en el Sureste Asiático y concentran el 34% de las exportaciones de la Comunitat a esta área geográfica.

Concretamente, los productos de la Comunitat más demandados son materiales de construcción (principalmente esmaltes y productos cerámicos, mármol-piedra natural y manufacturas); productos agroalimentarios (frutas, jugos y extractos y vinos); maquinaria, tanto eléctrica como mecánica; plásticos o bienes de consumo (como calzado o mueble) y productos químicos.

La mayor demanda a ambos países
Cifras en mano, entre los productos más exportados destacan el papel y cartón, los plásticos y las preparaciones de perfumería, que duplicaron su valor exportado a Malasia.  No obstante, existen oportunidades principalmente para empresas españolas que suministran bienes de equipo, componentes y productos intermedios o servicios adaptados a las necesidades del país. Además de alimentos, también existe demanda bienes de consumo en general y, principalmente, moda, servicios turísticos y productos tecnológicos.

 

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