Las Falleras Mayores realizan una ofrenda floral a San José

Las Falleras Mayores de Valencia de 2014, la joven Carmen Sancho y la niña Claudia Villodre han realizado este miércoles una ofrenda floral ante la imagen de San José situada en el puente que lleva su nombre sobre el viejo cauce del río Turia, según ha informado el Arzobispado.

El acto dedicado al patrón de estas celebraciones ha marcado el inicio del día grande y último de las fiestas falleras en la ciudad de Valencia y ha dado paso a una misa solemne en honor a este santo en la Catedral, ofrecida por la Junta Central Fallera y el Gremio de Maestros Carpinteros y oficiada por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.

Tras la misa, se ha disparado la última ‘mascletà’ de las Fallas de este año en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, a cargo de Pirotecnia Caballer S.A. de Godella (Valencia).A las 19.00 horas se celebrará la Cabalgata del Fuego, que discurrirá por el centro de la ciudad de Valencia. La comitiva recorrerá la calle Ruzafa y Colón hasta llegar a la Porta de la Mar.

Asimismo, a las 22.00 horas, se llevará a cabo la ‘cremà’ de las fallas infantiles de la capital y del resto de poblaciones de la Comunitat Valenciana que celebran las fiestas josefinas. De igual modo, a las 22.30 horas se celebrará la ‘cremà’ de la falla infantil de la comisión Duque de Gaeta-Pobla de Farnals, ganadora este año del primer premio de la Sección Especial de Fallas Infantiles de Valencia. Tras ello, a las 23.00 horas, se quemará la falla infantil de la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad a cargo de Pirotecnia Caballer S.A..

Finalmente, en la medianoche de este 19 de marzo se quemarán las fallas grandes de la capital valenciana y del resto de la Comunitat. Tras ello, arderá, sobre las 00.30 horas, el monumento de la falla de la Plaza del Pilar, ganadora del primer premio de la Sección Especial de las Fallas de 2014. Por último, a la una de la madrugada se disparará un ramillete de fuegos aéreos, a cargo también de Pirotecnia Caballer S.A., y se celebrará la ‘cremà’ de la falla grande del Ayuntamiento de Valencia.