Las fiestas de Nochevieja, 90 minutos más largas

Esta Nochevieja las fiestas organizadas para dar al bienvenida al nuevo año podrán alargarse 90 minutos más. Así lo ha confirmado desde la Secretaría Autonómica de Gobernación que además ha informado que las fiestas de la Noche de Reyes lo harán en 60 minutos más. En la mimas información, se ha adelantado que son ya once las notificaciones de fiestas extraordinarias de Nochevieja las que han llegado a Gobernación, aunque han señalado que hasta el 15 de diciembre puede aumentar el número.

Estos datos se han dado a conocer por la secretaria autonómica de Gobernacióm, Asunción Quinzá con motivo de la orden de horarios, que entrará en vigor en enero de 2015, presentada en la Comisión de Espectáculos Públicos. En este sentido, ha destacado que se pretenden «homogeneizar, por un lado, los horarios de establecimientos públicos con idéntico o similar objeto, con independencia de su lugar de ubicación».
En la nueva regulación de los horarios suprime el artículo 2.2 de la orden actual en el que se hace referencia a los establecimientos ubicados en la zona marítimo-terrestre, que a partir de enero pasarán a tener un horario similar del de bares y restaurantes, es decir que pasarán de abrir a las 10 horas y cerrar a las 3.00 a tener un horario de 6 a 1.30 horas. También como novedad en la orden de 2015 es la delimitación del horario excepcional otorgado a los ayuntamientos en fiestas patronales y locales y días festivos puntuales.
La nueva normativa incluye ahora los eventos que no se califican de extraordinarios ni de singulares o excepcionales, aunque siguen siendo espectáculos y actividades abiertos a la pública concurrencia. «En este supuesto, corresponderá al Ayuntamiento su autorización y la determinación del horario que proceda, de acuerdo con el tipo de celebración que sea, el lugar del mismo y las condiciones de éste», ha explicado.

Ir arriba