Las manifestaciones de estudiantes, profesores y taxistas afectarán el tráfico en el centro

Este miércoles es una jornada de reivindicaciones en Valencia ya que hasta tres manifestaciones están previstas por el centro de la ciudad por la mañana que pueden provocar cortes de tráfico.

Las protestas previstas son la de los taxistas que solicitan una regulación debido al intrusismo que según ellos padecen en el sector. Los estudiantes -de Secundaria y universitarios-protestan por las reformas educativas del Gobierno, que ha posibilitado la reducción de la duración de los grados y másteres. Mientras que los profesores interinos se manifiestan -convocados por los sindicatos STPEV, AFID y CPI – para reclamar una negociación con la Conselleria de Educación de cara a la próxima convocatoria de oposiciones.

Por este motivo el tráfico se verá afectado y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha programado desvíos de bastantes líneas. Buena parte de los autobuses urbanos modificarán su recorrido, aunque habrá inspectores en las calles para informar de las alternativas.

Además, con la manifestación de los taxistas se dificultará la circulación ya que tienen previsto a partir de las 10.30 horas ocupar dos carriles de circulación en las grandes vías –Marqués del Turia, plaza Tetuán y Ramón y Cajal-.

En este sentido, también se verá afectado el aeropuerto de Manises debido a que la Asociación de la Parada de Taxis del Aeropuerto de Valencia (APTA) se sumará a las reivindicaciones de sus compañeros y no darán servicio a los viajeros.

Ir arriba