Las matriculaciones de turismos suben en la Comunidad

Las matriculaciones de turismos en la Comunidad Valenciana se situaron en 32.400 unidades en los tres primeros meses del año, lo que supone un aumento del 45,3 por ciento respecto al mismo período de 2014 y representa un 12,1 por ciento del total nacional, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto).

En España, se matricularon 267.137 vehículos entre enero y marzo, un 32,2 por ciento más si se compara con las entregas del mismo período de 2014.

Durante el pasado mes de marzo, las ventas de turismos y todoterrenos en España totalizaron 112.299 unidades, lo que representa un incremento del 40,5% respecto a las cifras registradas en el tercer mes del año precedente.

Este dato en marzo supone que por primera vez en cuatro años y medio, el mercado superó la barrera de las 100.000 unidades vendidas en un mes, al tiempo que se acumulan ocho trimestres consecutivos de crecimiento continuado.

Las asociaciones de fabricantes, vendedores y concesionarios afirmaron que el significativo crecimiento de las entregas de automóviles en el mercado nacional en lo que va de año y en marzo se explica por el impulso generado por el Plan PIVE y también por el aumento de la demanda por parte del canal de empresas de alquiler de vehículos con motivo de la Semana Santa.

Anfac, Ganvam y Faconauto apostaron por la continuidad de la tendencia positiva del mercado de turismos, ya que, en su opinión, con un mercado interno más fuerte, la industria del automóvil afianzará su producción de vehículos y la economía española.

Así, resaltaron que el Plan PIVE sigue demostrando su eficacia a la hora de atraer consumo e inversiones y destacaron que estos programas “siguen siendo necesarios”. Además, apuntaron esta medida es eficaz para renovar el parque de automóviles en España, que tiene una media de edad de más de once años.

Ir arriba