Las oficinas de información agraria de las pedanías reciben más de 600 visitas

Las Oficinas de Información Agraria, que el Consell Agrari Municipal puso en funcionamiento el año 2007 en los Edificios de las Alcaldías de las 15 pedanías de Valencia, han registrado más de 600 consultas durante el primer semestre del año 2014, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta iniciativa se puso en marcha para que los agricultores de la ciudad no tuvieran que desplazarse a la oficina central situada en la calle Guillem de Castro, y así acercar este organismo a sus principales usuarios.

Al respecto, el vicepresidente del Consell Agrari Municipal y Concejal de Devesa-Albufera y Pedanías, Vicente Aleixandre, ha explicado que el objetivo de la Oficina de Información Agraria y sus sedes es «estar al servicio de los agricultores para cualquier tipo de consulta». Así, ha subrayado que esta oficina ofrece «asesoramiento, y se hace eco de los problemas y necesidades existentes en el sector agropecuario de la ciudad con el fin de proteger la huerta y asegurar su conservación».

Los servicios más importantes que ofrece la Oficina de Información Agraria en las pedanías son: Arbitrajes y Conciliaciones Agrarias, Guardería Rural, Relaciones Agrarias, Trámites en subvenciones y posito Municipal, Fomento y Defensa Ganadera, Defensa contra Plagas y Vías, y Obras rurales y Desagües.

LOS CAMPOS VIGILADOS
Respecto al Servicio de Guardería Rural, que lleva a cabo actividades de vigilancia de los campos en el término municipal de Valencia, ha decomisado un total de 1.815 kilos de productos entre frutas y verduras (naranjas alcachofas, tomates, berenjenas, lechugas, pimientos, entre otros) durante el primer semestre del año. Como es habitual, desde la Concejalía se ha optado por donar todos esos productos perecederos a distintas entidades benéficas, como las Hermanas de los Ancianos Desamparados, el Cottolengo y la Residencia ‘Santa Teresa Jornet’.

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